La Provenza secreta en un fin de semana
Descubrir el Vaucluse insólito en visita romántica
La Provenza está llena de lugares ineludibles y, si ya conocéis de memoria las Dentelles de Montmirail , el Mont Ventoux o los Ocres de Luberon, es hora de salir a conquistar la Provenza secreta.
Duración
2 dias
Tipo:
Paseo
Aparcamiento:
gratis
Visitas cogidos de la mano
Comenzamos nuestro día con el Palacio de los Papas…
… una de las joyas de Aviñón (insertar enlace a la página de Aviñón) y el palacio gótico más grande de Europa. Pero hoy, lo exploramos de una manera inusual gracias a la visita narrada. Acompañados por un guía, nos movemos por el Palacio al hilo de lecturas y anécdotas sobre su historia… Más que una visita, descubrimos todos los secretos del edificio más emblemático de la ciudad.
¡Os fascinará!
El Jardín de la Villa es un lugar totalmente apartado de la Fundación. Algunos artistas aprovechan este espacio para instalar sus obras, en armonía con la vegetación.
Una noche bajo las estrellas
¡Para dormir felices, durmamos escondidos!
En Méthamis, redescubrimos el placer de dormir bajo las estrellas, pero en una acogedora versión mullida… La habitación tiene un sistema de rieles: en unos momentos la cama se encuentra en la terraza con la Vía Láctea y sus maravillas de telón de fondo. Después de relajarnos en el calor del jacuzzi, nos deslizamos entre las sábanas, impacientes como niños ante la idea de poder observar las estrellas.
En la cabaña encaramada de Maison Valvert, disfrutamos del cielo estrellado, inmersos en la naturaleza. Ubicada en las ramas de un abeto, la cabaña fue diseñada sin cortar ninguna rama y sin clavar nada… ¡El ser humano se adapta a la naturaleza y no al contrario!
Zoom
Después de relajarnos en el calor del jacuzzi, nos deslizamos entre las sábanas, impacientes como niños ante la idea de poder observar las estrellas.
Aperitivo en una barcaza
Para un momento romántico, dirigíos a Vinotage, una barcaza amarrada en el Ródano.
Minuciosamente aconsejados por los camareros, elegimos probar un vino local del valle del Ródano, acompañado de tostadas con olivadas (tapenade) y tomates.
Mientras disfrutamos de este pequeño piscolabis provenzal, admiramos la vista de la puesta de sol y el Palacio de los Papas…