¿Qué hacer en Aviñón?
Las visitas ineludibles
Aviñón nos encanta por su gran riqueza cultural y sus especialidades típicas de aroma provenzal, ¡pero la ciudad de los Papas tiene mucho más que ofrecer!
Aviñón, la ciudad de los Papas
Toma el tiempo necesario para apreciar la serenidad de esta bonita ciudad del sur de Francia, deja que te impregne el particular ambiente que la caracteriza. Disfruta de la cercanía de Villeneuve-lès-Avignon para visitar los viñedos más hermosos de la región.
Resumen
- Sobre el Puente de Aviñón
- El Palacio de los Papas
- El Jardin des Doms
Sobre el Puente de Aviñón
Todos bailan, todos bailan… ¡Y tú también! El famoso Puente de Aviñón o puente Saint Bénezet es, a menudo, el punto de inicio para descubrir el casco histórico. Pese a que actualmente ya no enlaza las dos orillas del río Ródano, el puente ofrece una bonita vista sobre la ciudad de Aviñón y el Rocher des Doms.
Tendrás la ocasión de hacer fotos del Palacio de los Papas antes de aventurarte en el casco antiguo.
Datos de interés
El Puente de Aviñón posee, desde 2016, el sello distintivo ‘Turismo y Minusvalías’.
El Palacio de los Papas
Aviñón es totalmente indisociable de su célebre Palacio papal, clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO.
Se trata de un verdadero mastodonte que domina la ciudad y, al verlo, comprendemos mejor que sea el palacio gótico más grande del mundo.
En su interior se puede elegir entre una visita guiada temática o deambular libremente con una tableta digital. Gracias a la realidad aumentada, se puede descubrir el Palacio tal y como era antaño. Desde los apartamentos privados del Papa a los frescos realizados por el artista Matteo Giovannetti, el Palacio papal es un inmenso terreno de juego para los amantes de la arquitectura y la historia.
¡Te fascinará!:
Revive el esplender del Palacio de los Papas gracias al Histopad, una tableta de realidad aumentada incluida en el precio de entrada.
El Jardin des Doms
Lugar predilecto para pasear
El Jardin des Doms ofrece un espacio para airearse y refrescarse cuando el calor se hace demasiado intenso en verano. Dispone de varios bonitos miradores: desde la llanura del Ródano hasta el Mont-Ventoux, el visitante asiste a un sorprendente concentrado de paisajes provenzales. Podrá, ante todo, admirar el Fuerte San Andrés, la Torre Felipe el Hermoso y el pueblo de Villeneuve lez Avignon, famoso por sus viñedos.
También te aconsejamos que des un paseo por el lago: los niños quedarán maravillados ante sus cisnes y carpas, y no podrán quitarles los ojos de encima mientras disfrutan de un buen helado.
Al otro lado del Ródano
Cruzando el Ródano, la visita continúa hacia Villeneuve-lès-Avignon, pueblo medieval con su imponente fuerte encaramado en el Monte Andaon. A pocos kilómetros de Aviñón, esta obra maestra de la arquitectura militar ofrece impresionantes vistas del Mont Ventoux, los Alpilles y el Luberon.
Más abajo, en el corazón del pueblo, la Chartreuse (Cartuja) fundada por el Papa Inocencio VI, hoy centro cultural y residencia de artistas, recibe a los visitantes curiosos por descubrir la atmósfera monástica del claustro, de las 40 celdas y de su capilla.
¿Sabías que…?
Otra joya ineludible es la Abadía de San Andrés y sus jardines en balcón, que ofrecen una magnífica vista del Palacio de los Papas y del valle del Ródano. Estos jardines románticos presentan distintos ambientes: decoración floral de estilo toscano, olivar centenario, terrazas panorámicas…