10°
La lavanda de Provenza © Verneuil

La lavanda de Provenza

La flor milagrosa de la Provenza

Inseparable del alma de Provenza, la lavanda es la flor que colorea de malva los hermosos paisajes de Vaucluse. Este delicado aroma es la fragancia que flota entre los puestos de los mercados provenzales desde el comienzo del verano.

En breve

  • Romántico descanso en los campos de lavanda
  • Las mil y una virtudes de la lavanda
  • La lavanda de Provenza, una experiencia sensorial

Romántico descanso en los campos de lavanda

Recuerdos de infancia para algunos, aroma de vacaciones en el sur para otros, una cosa es segura, todos tenemos una historia que contar sobre la lavanda.

Si se pueden encontrar fácilmente productos de oro azul en los mercados o en las tiendas, admirar las flores directamente en los campos es una experiencia completamente diferente. ¡Y lo menos que podemos decir es que los inmensos campos de lavanda provenzal son más que fotogénicos!
Para una escapada romántica, toma cita a la hora de la puesta de sol, la luz decreciente ofrece reflejos dorados a las flores. Un momento propicio para la tranquilidad y la poesía.

Datos de interés

El mejor momento para admirar los campos de lavanda es entre junio y principios de agosto, cuando las plantas de lavanda son realmente espectaculares.

Brin de lavande en Vaucluse

El gesto adecuado

¡Los campos de lavanda son hermosos pero frágiles!

¡Por respeto al trabajo de los productores de lavanda y para que otros puedan disfrutar de estos hermosos paisajes, ten cuidado de no pisotearlos cuando tomes fotos!

El gesto adecuado

¡Los campos de lavanda son hermosos pero frágiles!

¡Por respeto al trabajo de los productores de lavanda y para que otros puedan disfrutar de estos hermosos paisajes, ten cuidado de no pisotearlos cuando tomes fotos!

VIDEO

Los campos de lavanda en Vaucluse

¡Los campos de lavanda son el emblema de la Provenza! En la meseta de Albion, al pie del Ventoux, en las llanuras de Luberon o cerca de Valréas en el enclave de los Papas, la lavanda y su primo el lavandín dispersan su fragancia por el Vaucluse.

Las mil y una virtudes de la lavanda

Desde la Edad Media, se utiliza en todas las pociones por sus propiedades sedantes y antibacterianas.

¡Contra las pequeñas llagas y los males diarios, la lavanda es la planta que siempre se tiene en casa y se lleva encima!
Por supuesto, puede tener las famosas bolsitas de lavanda en sus armarios para perfumar su ropa, ¡pero no solo eso! En infusión, hace milagros contra el insomnio. En forma de aceite esencial, la lavanda provenzal se convierte en tu mejor aliada para curar las quemaduras y los golpes de baja intensidad.

le saviez-vous ?

¿Conoces la diferencia entre Lavanda fine, Lavanda Aspic y Lavandín?

La primera, que también es la más delicada (y más cara) es perfecta para relajarse.
La lavanda Aspic, por su parte, es una variedad con efectos ligeramente menos potentes pero eficaces contra las quemaduras y picaduras de insectos.
El lavandín es una planta híbrida que se utiliza principalmente para perfumar o relajarse.

Lavanda fine, Lavanda Aspic y Lavandín

La lavanda de Provenza, una experiencia sensorial

“Lavanda”. Con la simple mención de esta palabra, todos nuestros sentidos se despiertan, dejándonos imaginar la fragancia característica de esta planta, tan arraigada en el corazón de los provenzales.

En el mercado podrás comprar un ramo seco para darle un toque campestre a tu interior o cosméticos que te recordarán sin duda alguna los aromas de la Provenza.

Si prefieres sorprender tu paladar, no olvides los platos a base de lavanda provenzal. Miel, jarabe, caramelo, pastel o incluso helado: la planta se utiliza en muchas recetas.

La lavanda de Provenza, una experiencia sensorial

Merece una visita

El restaurante Les Lavandes de Monieux ofrece regularmente platos a base de lavanda. Te recomendamos que pruebes el postre parfait de lavanda. ¡Una auténtica delicia!

platos a base de lavanda

La granja La Ferme aux Lavandes

Es un lugar que generalmente mantenemos en secreto, ya que nos gusta reunirnos con clientes habituales.

La Ferme des lavandes es un auténtico paraíso dedicado a las flores y ofrece visitas y toda una gama de productos a base de lavanda.

La ferme aux lavandes

En su granja de lavandas a una altitud de 720 m, Catherine Liardet cuida de un jardín conservatorio y un vivero de lavandas de colección. Se presentan doscientas variedades.