¿Qué hacer en el Mont Ventoux?
Las rutas de senderismo ineludibles
El Mont Ventoux, el gigante provenzal
Desde sus 1909 metros de altitud, el Mont Ventoux es, realmente el centinela que domina el departamento del Vaucluse. Senderismo, paseos en bici o rutas gastronómicas: la montaña emblemática de Provenza nos descubre todos sus secretos.
Resumen
- Senderismo en el Mont Ventoux
- Dentelles de Montmirail
- El Mont Ventoux: un destino gastronómico
Senderismo en el Mont Ventoux
Los amantes de la naturaleza y los deportistas avezados van al Mont Ventoux sobre todo para cargar las pilas.
Aproveche su estancia para pasear por unos paisajes increíbles, clasificados como reserva de biosfera de la UNESCO. Varios circuitos de senderismo pedestre recorren las laderas del Gigante de Provenza, la montaña acoge a todo el mundo: tiene itinerarios familiares y hasta para senderistas confirmados . Le damos cita a la aurora para disfrutar de un amanecer en la cumbre del Mont Ventoux: ¡una magnífica experiencia que quedará grabada en sus mentes! ¿Es más de bici? Las rutas del Mont Ventoux son conocidas y muy apreciadas por los ciclistas de todo el mundo. Para subir hasta la cima del monte con serenidad hay que contar con un sólido entrenamiento.
Mont-Ventoux a vista de pájaro
¡Toma altura durante 1 minuto y 30 segundos con este vuelo sobre el Gigante de Provenza!
Dentelles de Montmirail
Entre los magníficos paisajes del Ventoux, destaca particularmente la belleza singular de las conocidas como Dentelles de Montmirail. Póngase unas buenas botas de andar: ¡le llevamos a descubrirlas! Aunque existen varias rutas de senderismo, le aconsejamos especialmente la vuelta del Rocher du Midi o el itinerario de la Tour Sarrasine, dos circuitos más bien fáciles que permiten descubrir dos sitios ineludibles del macizo.
¡Le fascinará!:
¿Y por qué no coger altura para admirar Les Dentelles de Montmirail desde los aires? ¡Reserve una sesión para vivir un momento totalmente mágico!
El Mont Ventoux: un destino gastronómico
El Mont Ventoux también es muy conocido por sus productos gastronómicos típicos que son, ya se lo advertimos, deliciosos.
Visite a los productores para degustar las especialidades locales: fresas de Carpentras, higos negros de Caromb, albaricoques del Barroux o trufas negras del Ventoux… ¡Saldrá con su cesta llena de sabrosos productos! Si es aficionado a los buenos vinos*, también podrá visitar los viñedos, agazapados en las faldas del Mont Ventoux. La uva moscatel DOC del Ventoux constituye el orgullo de los viticultores que, seguramente, no se harán de rogar para darle a probar sus mejores caldos.
¡Le fascinará!
Le damos cita en los mercados provenzales para hacer acopio de productos frescos de acento regional.