Las mejores salidas al jardín
La primavera es la mejor estación del año para pasear por los coloridos parques y jardines de la Provenza, ya sea a lo largo de los exuberantes macizos del Harmas de Jean-Henri Fabre, concebido para favorecer la biodiversidad, por las sendas de los jardines franceses o contemplando los jardines botánicos.
Mercados de flores y salidas botánicas
La plenitud de los colores y los aromas primaverales
Tanto si quiere encontrar la flor ideal para darle vida a sus macetas como si le interesa conocer las plantas comestibles que crecen a los pies del Ventoux, se ofrece una amplia gama de salidas durante la primavera para satisfacer su curiosidad o sus ganas de naturaleza.
Tome nota:
Desde el 3 al 5 de junio, se celebra la 19.ª edición de los Rendez-vous au jardin (Fr), o sea las citas en el jardín, en toda Francia.
Visitar un jardín
No se lo pierda
¡Venga a descubrir el universo de Roselyne Giorgis, una apasionada especialista! Visite su rosaleda a orillas del río Sorgue (Fr), y descubra todos los productos y usos derivados de esta rosa única, las sutiles afinidades al servicio de la perfumería, la gastronomía y la poesía…
Jardines extraordinarios, jardines botánicos u oasis de plantas
Especies medicinales, aromáticas, plantas salvajes comestibles o incluso plantas mágicas, estas son algunas de las visitas que se ofrecen para los jardines botánicos.
Pero los jardines son ante todo espacios de descanso donde se apuesta por el paseo. De hecho, esta es la pretensión de los jardines que se clasifican como «extraordinarios» y cuyo encanto radica por la serenidad que emanan a la vez que invitan a la contemplación.
Las salidas a zonas naturales sensibles
Durante todo el año, el Departamento ofrece descubrir la fauna y la flora de zonas naturales sensibles. En el corazón de estas zonas protegidas, se organizan actividades para observar la biodiversidad que se abre en el sotobosque, en las gargantas, en los estanques, en los bosques o en las fuentes del Vaucluse. Nos cruzamos con ranas, mariposas, libélulas, murciélagos, pájaros, plantas raras…
Datos de interés
22 lugares están clasificados como «espacios naturales sensibles» en Vaucluse.