-2°
-2°
Las mejores terrazas de Vaucluse  © Colombe

Las mejores terrazas de Vaucluse

Vaucluse desde las terrazas, la buena vida provenzal
Más que una forma de vida de la Provenza, las terrazas son toda una institución, una invitación a disfrutar de la belleza del día o de la calma de la noche bajo las estrellas. Bajo los plataneros de una plaza de pueblo, bajo una sombrilla o protegido detrás de una pared de piedra centenaria se nos invita a relajarnos y a contemplar y recordar bonitos momentos.

Una terraza en Ansouis – Luberon

Vista de una terraza de un restaurante en Ansouis, uno de los pueblos más bellos de Francia.

Pueblo de Ansouis

Plaza del Castillo de Gordes

Gordes, uno de los siete pueblos más bonitos de Francia en Vaucluse, es un pueblo-acrópolis de piedra blanca desde el que se puede ver el valle de Calavon, sus viñedos y sus almendros. ¡Ideal para los amantes de los paseos románticos con aroma a Provenza! Nos gusta el encanto de sus callejones empedrados, sus tiendas llenas de color, los pasajes abovedados y las calles que son paso de los peregrinos del camino de Santiago. Sin olvidar la plaza del castillo con una fuente que invita a descansar ¡frente al imponente edificio reconstruido en 1525!

Pueblo de Gordes - Luberon

El Saint-Romain, en Crillon-le-Brave

Un bistró local al borde de un acantilado en el encantador pueblo encaramado de Crillon-le-Brave.

¿Su punto fuerte? Una vista panorámica de los Dentelles de Montmirail, de toda la llanura del Condado Venesino y del valle de Piémont de Ventoux. ¡Menudas vistas! Cómodamente instalados bajo las sombrillas de la terraza en forma de mirador, podrá disfrutar de los productos de la tierra y de los vinos locales que se aconsejan en el menú.

Flechazo a primera vista

Flechazo a primera vista

Concédase una estancia llena de elegancia y encanto en el Hotel & SPA Crillon-Le-Brave y un paseo en bicicleta por los viñedos de los Dentelles de Montmirail, entre la llanura y el piedemonte.

El Saint-Romain, en Crillon-le-Brave

En el bitró Utopia en Aviñón

¿Le gustaría disfrutar de una bonita terraza a la sombra de dos grandes tilos justo detrás del Palacio papal? Cerca de los principales centros de interés, pero está protegido del bullicio turístico que suele inundar la ciudad en verano, el bistró Utopia es el lugar perfecto para relajarse, evadirse y soñar. El sitio ideal para tomar un tentempié antes de disfrutar de una película en el cine de arte y ensayo. A menos que prefiera escuchar la música de los jazzmen que tocan en la terraza si hace bueno. Ambiente cálido, acogedor y con un toque hogareño ¡que nos encanta!

Palacio papal - Aviñón
¿Sabías que…?

Qué hacer en los alrededores

Visita del mítico Palacio papal y del Puente de Aviñón
Paseo por la Rocher des Doms
Cata de vinos en una barcaza por la orilla del Ródano

En el bitró Utopia en Aviñón

Plaza del estanque en Cucuron

Inmerso en los excepcionales paisajes de Luberon, Cucuron , un pintoresco pueblo provenzal antiguamente fortificado, vigila celosamente las ruinas de un castillo del siglo XIV. Cucuron está compuesto por fachadas coloridas, restaurantes y cafeterías alrededor de un estanque rodeado de pequeños muros al estilo de los antiguos lavaderos de la época. Este lago, que abastecía de agua el molino local, es una de las vistas más típicas de este pequeño pueblo provenzal. Nos gusta su parte animada y colorida. No nos cansamos de admirar esta bonita paleta compuesta por los colores de los puestos en los días de mercado. ¡Qué relajante es sentarse junto a estas tranquilas aguas, bajo los grandes y robustos plataneros, entre los que hay un ejemplar con una altura récord de 32 m!

Plaza del estanque en Cucuron
Ca vaut le détour

No se lo pierda

Lourmarin uno de los pueblos más bellos de Francia, Bonnieux y Lacoste, y en Vaugines, la capilla de la película «Manon des Sources»

Pueblo de Cucuron

El pueblo medieval de Oppède-le-Vieux

En muchos sentidos, este lugar parece haberse quedado en la Edad Media. ¡Qué encanto!

Situado en una colina, rodeado de una generosa vegetación, este pequeño pueblo recóndito desafía al tiempo e impone la grandeza de sus monumentos: casas medievales y renacentistas, la iglesia de Notre-Dame de Dolidon del siglo XII, las ruinas del castillo, los lavaderos y las capillas de Saint-Laurent y Saint-Antonin que crean una atmósfera intemporal en su conjunto. En la plaza del pueblo, podrá disfrutar de una parada agradable en «Le Petit Café» y «L’échauguette».

le saviez-vous ?

¿Sabía que…?

¡Aquí se rodaron escenas de la película de TV «L’amour en Héritage»!

El pueblo medieval de Oppède-le-Vieux

Visita obligada a Ménerbes

¿Qué le parece un degustar un plato lleno de sabor con el Monte Ventoux de fondo?
En Ménerbes, un pueblo del Luberon, clasificado entre los más bellos de Francia, podrá hacerlo en el Bistrot le 5.
Frente al Gigante de Provenza, este establecimiento ofrece un menú ecléctico de platos refinados y otros platos más básicos (la felicidad también está en las tablas de comida que se comparten :-). Muy bien valorado, el establecimiento sorprende por su calidad en todos los sentidos: acogida, calidad de los productos, la cocina, el servicio y el ambiente. Un sitio perfecto para disfrutar en pareja. Vista impresionante + placer para el paladar = ¡el placer está servido!

Bistrot le 5
Ca vaut le détour

No se lo pierda

El Jardín aromático de la Ciudadela le embriagará con sus perfumes
Descubra el sendero de los ocres de Rousillón
Maubec es el punto de partida de muchas caminatas y rutas en bicicleta de montaña

Pueblo de Maubec