-3°
helados de Vaucluse © Pixabay

Los mejores helados de Vaucluse

Con los días cálidos donde se sueña con un toque fresco, se celebra la vuelta de las cartas de helados cuyas recetas compiten en originalidad. Vaucluse tiene bonitos lugares, algunos de ellos conocidos o secretos. ¡Un rápido recorrido por el panorama gastronómico de Vaucluse! Para estas pruebas tan difíciles, contamos con la ayuda de nuestros amigos amantes de la buena mesa, que nos recomendaron sus sitios favoritos. Y sí, olvidamos por un momento el summer body

En Luberon

En Cucuron, nos ponemos en la terraza de La Glacière, reconocible por sus puertas azules, que se encuentra a la orilla del estanque bajo los árboles. ¡Nos apetecen todos los sabores pero hay que hacer una mención especial a la copa Luberon (con miel, melón y lavanda), los sabores de limón con albahaca o el cremini (con avellana y praliné)!

No se puede perder un verdadero monumento gurmé: L’Art Glacier en Ansouis. Si tuviéramos que elegir al rey de los helados, pensaríamos sin duda en este lugar. Tiene más de cincuenta sabores de helados y sorbetes artesanales (disponibles también para llevar) que se presentan en copas con los siguientes nombres: Rubis, Gerschwin, Ibiza, Vivaldi, L’art glacier… y el Soucoupe volante, es decir, platillo volante ¡con 18 sabores para compartir!

En Lourmarin, en el centro del pueblo, pruebe los helados de la Provenza en Raví. Para elaborar sus recetas de helados y sorbetes, trae los ingredientes directamente de los productores locales.

En Bonnieux, Le Tinel, que es particularmente conocido por sus helados con galletas de pasta de almendras, con melón, con naranjas y con frutas escarchadas de Pays d’Apt.

Finalmente, en Isle-sur-la-Sorgue hay que hacer una parada en la Maison Fréto. «Esta es la historia de tres amigos Robin, Théo y Loic: Fréto es simplemente la definición de “hermano” en catalán y de “palmada amistosa” en provenzal». Los helados son artesanales y elaborados con productos de la zona. ¡Le recomendamos el helado de fresa de La Finca de Isle-sur-la-Sorgue!

En los alrededores de Ventoux

En Nougats Silvain, en Saint-Didier, los helados artesanales mezclan los nougats con otros dulces famosos de la casa. Nos sentamos en la mesa de una bonita terracita para tomar una copa de helado Vacherin, Paysan nougatier, Envie d’été, Tête-à-tête…
 
La confitería Clavel en Carpentras es una institución local conocida por los berlingots, merengues, dulces y, por supuesto, por los helados ¡de fresa, limón, nougat, macarrón, pistacho, vainilla, etc.! Los saboreamos disfrutando de las vistas de la majestuosa fachada del siglo XVIII de la biblioteca-museo Inguimbertine.
 
En Sault, en el salón de té de la Nougaterie Boyer (monumento gurmé local), podrá dejarse conquistar por ¡un helado de nougat o de lavanda!
 
En Bedoin, el Glacier du Mont-Ventoux ofrece sabores de verbena que son muy refrescantes como el de ciruela mirabel, el de coco y el de cacahuete, entre otros. Cabe hacer una mención especial a todos los sorbetes, ya que al tomarlos ¡se tiene la impresión de masticar fruta recién cogida! Lleve monedas porque en esta heladería no se puede pagar con tarjeta.
 
En Monteux, el Palais Gourmand, que se ha hecho un nombre y una dirección importante en Aviñón, ofrece dos amplias gamas de helados y sorbetes artesanales.
 
L’atelier Llorens en Pernes-les-Fontaines es un verdadero templo gurmé donde se crean las tarrinas y copas con los sabores que desee y que le apetezcan en ese momento. Seguimos en Pernes-les-Fontaines, donde La Biscuiterie de Laurent también ofrece toda clase de repostería y de tartas saladas para el mediodía en una bonita terraza cerca de la Porte Notre-Dame y de Le Petit Prince a dit, una librería y salón de té ¡que ofrece helados durante el verano!

En Sérignan-du-Comtat y en Valréas, el chocolatero Chocola.T ofrece helados durante todo el verano. Los pueden encontrar en su foodtruck, situado en los mercados del norte de Vaucluse y del Enclave de los Papas.

En Vaison-la-Romaine no puede faltar el artesano y heladero Léone, un imprescindible por sus recetas de Xavier Picard, que hace helados artesanales con leche fresca entera y sorbetes con frutas de la región.


 

helados de Vaucluse
Coup de coeur

Nuestro flechazo

La Bergerie de Saint-Gens en Beaucet: no es una heladería, pero Margherita y Nathanaël elaboran y venden un suculento helado con leche de oveja bío para tomar allí mismo o para llevar.

helados de Vaucluse

En Provence Côté Rhône

En Bollène, Révélations Epicerie Fine es un lugar gurmé que a los locales les gusta porque entre todas las incitaciones a probar las cosas buenas, ofrece una bonita carta de helados buenísimos.

En Orange, se encuentra Régal tendance, ¡una institución alabada incluso por Le Gault et Millau! Le conquista el paladar con sus helados elaborados allí mismo y la vista con su terraza enfrente del Théâtre antique. Aquí hay más de treinta sabores a la carta: los clásicos como de fresa, frambuesa, piña, pera, melón o chocolate con recetas originales como son la Monte Ventoux con base de aceite de coco, la Régalade con base de paté de avellana, la Nougat o incluso el Crumble…

Seguimos en la ciudad de los príncipes con Regusto. Los locales dicen que es una estrella en auge que alegra el paladar con su variada carta. Cabe hacer especial mención al helado de tarta de limón merengado, al helado de romero bío y el helado de menta bío (los dos elegidos por ellos mismos).

helados de Vaucluse

En Aviñón

La Princière tiene dos sitios que no se puede perder: la casa histórica Place des Corps Saints y la boutique 19/21 en la Avenue de la République. Aquí, todos los sorbetes son veganos y sin gluten. Entre las recetas originales, se encuentran el yogur de flor de naranja, el crocante de almendras y el sorbete de chocolate, entre otros. ¡Para probarlas en las tradicionales bolas solas o en suntuosas copas!
 
Los helados vegetales Sÿba, elaborados en la ciudad de los Papas, les ofrecen a los veganos y a los gurmés momentos dulces en estado puro, como por ejemplo sorbetes de frutas del valle del Ródano que vienen de la producción local (fresas, albaricoques, melones, peras e higos), limones de Menton, helados de té verde matcha, praliné de avellana, menta y chocolate…
Para probarlos, no hay una tienda propia, pero sí que hay puntos de venta por todo el departamento: Le Nid, Le Petit Pot, Cœur d’artichaut, Moloko (Aviñón), Macellio (Le Pontet), Maison Moga (L’Isle-sur-la-Sorgue), Le Polychrome (Monteux), Vrac Me Too (Cavaillon)…

La Princière
le saviez-vous ?

¡Elabore su helado con ingredientes made in Vaucluse!

GM Glaces elabora helados artesanales sin aromas artificiales. Nos encontramos con Sabine y Jean-Paul en las fiestas, festivales, eventos de la región sur o pidiendo helados en tarrinas.

Bacs de glaces