Los sabores del invierno
En invierno, nuestro paladar también disfruta de delicias saladas o dulces. En Vaucluse, tierra de cultivo por excelencia, son muchos los sabores que deleitan nuestro paladar en todas las estaciones, ¡incluyendo los días más cortos! Lugar de recetas, de delicias gurmés y de especialidades locales.
Frutas y verduras
de invierno
Vaucluse, como auténtico huerto de Francia, se abastece de la tierra todo el año. ¿Necesita inspirarse? ¿De algo nuevo? Aquí puede encontrar ideas para realzar el cardo (una verdura parecida a la acelga) o frutos secos incluidos para elaboraciones gurmés
Importante
Bédarrides, Jonquières, Caderousse, Velleron… Tanto en invierno como en verano, los mercados provenzales tienen lugar uno tras otro en la provincia y montan sus puestos por todas partes a diario.
Las truchas de L’Isle sur la Sorgue
Y además, el arco iris
Desovando en agua fría a 13 ºC durante todo el año, las truchas arco iris de la piscifactoría familiar de L’Isle-sur-la-Sorgue valora a su especie. El ciclo lento de cría les permite crecer tranquilas y totalmente sanas.
El inigualable diamante negro
Como para no mencionar a la trufa, un sabor propio de Vaucluse, que se encuentra a los pies del Ventoux o, concretamente, en el Enclave-des -Papes, en Richerenches, donde existen muchos mercados dedicados especialmente a este producto, y donde se le dedica una misa cada año, el tercer domingo de enero.
No se lo pierda
Aquí se encuentran nuestros embajadores de la trufa de Vaucluse
Dulces locales para un completo disfrute
En fiestas, todo está permitido : un poco más de dulces de lo normal que se ofrecen con una sonrisa.
He aquí una lista de nuestros dulces preferidos ¡para consumir sin moderación!
La Papaline de Aviñón: Y no, no es una leyenda, ¡es una especialidad de Aviñón! Para descubrir lo que es y su historia, entren y vean (enlace en construcción)
El turrón: combinación sutil hecha con miel y almendras, el turrón ofrece en boca sabores caseros, como el de la miel de lavanda. Es uno de los 13 postres de Navidad que no se pueden perder.
– Nougat Silvain en Saint Didier
– Nougat Boyer en Sault
– Bruno Delade en Caumont
El Berlingot: Este caramelo, de todos los colores, acidulado a base de sirope de frutas escarchadas es una especialidad de Carpentras.
Las frutas confitadas: glaseadas con azúcar, las frutas confitadas también aparecen en las bandejas de los 13 postres. En Vaucluse, incluso tienen su propia capital: ¡En Apt!, concretamente en: La Maison du fruit confit, con verrinas multicolores, su espacio museístico y su salón de té. ¡Para visitar!
Las especialidades de Bollène: Pongamos el foco en el Mistralet y en el camino de Lez (enlace en el artículo). Mientras que el primero nace del ingenio del chef-repostero local Francis Demogue en honor a su ciudad, el segundo está íntimamente relacionado con su historia.
Un flechazo también con nuestros artesanos-chocolateros locales
¿Sabías que…?
¿Cuál es la diferencia entre una «gibassier» y una «pompe à l’huile»? Le aclaramos estas dos recetas aquí (fr)