¿Qué hacer en el Luberon?
Las visitas ineludibles
Los colores del Luberon
Realiza un viaje lleno de color durante tu estancia en el Luberon.
Una tierra donde el rojo de los acantilados se mezcla con los matices ocres de los pintorescos pueblecitos y donde la suavidad provenzal envuelve el corazón de sus habitantes.
En breve
- El Parque Natural Regional del Luberon
- El Colorado Provenzal de Rustrel
- Los pueblos encaramados del Luberon
El Parque Natural Regional del Luberon
Árboles centenarios y paisajes de ocres
Para admirar árboles centenarios, te recomendamos que des una vuelta por el bosque de cedros “La Forêt des Cèdres”, un lugar espectacular en el Parque Natural Regional del Luberon. A lo largo de cerca de 10 km, podrás respirar los aromas del sotobosque y tu imaginación te llevará a recorrer las altas cumbres del Atlas.
Para prolongar el paseo, recorre el sendero de los ocres y vive una experiencia llena de color. Este lugar emblemático del parque ofrece increíbles matices de rojo, anaranjado y amarillo: ¡una verdadera paleta de artista!
Lo mejor es venir justo después de una tormenta: en ese momento, el sendero de los ocres se viste con sus colores más resplandecientes.
Para los amantes de las sensaciones fuertes
Te damos cita en Buoux para una sesión de escalada en un enclave conocido a nivel mundial. Una vez en la cumbre, admira el panorama del Parque Natural Regional del Luberon.
El Colorado Provenzal de Rustrel
El Colorado Provenzal forma parte de las curiosidades geológicas que hay que ver al menos una vez en la vida.
Si no lo conoces, el lugar parece un decorado de película del oeste: ¡te sentirás como en un paisaje del estado de Utah! Empezamos la visita tomando el camino del Sáhara, el más famoso del Colorado Provenzal.
Grandes y pequeños quedarán boquiabiertos ante las formas geológicas y los colores resplandecientes del enclave.
¡Te fascinará!:
Toma el Camino de las Hadas para ir de viaje a otro planeta: los montículos de piedra parecen provenir directamente de cráteres lunares.
VIDEO
La vuelta al Luberon en 59 segundos
Te llevamos a dar una vuelta para descubrir los paisajes y los pueblos del Luberon.
Experiencias en Luberon
Los pueblos encaramados del Luberon
El Luberon también te reserva pueblos a cada cual más bonito.
Roussillon, el pueblo encaramado más conocido, exhibe ante sus visitantes unas paredes ocres, muy típicas de la región.
Para vivir al ritmo provenzal, piérdete por las callejuelas de Gordes o Menerbes, dos pueblecitos que han sabido preservar su autenticidad y sus casas tradicionales de piedra.
La abadía de Senanque, en Gordes, constituye una de las visitas ineludibles de la región. No te pierdas, tampoco, el pueblo de las ‘Bories’, para sumergirte en la Provenza de antaño: estas antiguas cabañas de pastores son una parte importante del patrimonio.
¿Has sucumbido ya a los encantos del Luberon? Te dejamos que descubras nuestra ruta de los pueblos encaramados del Luberon para admirar otros tesoros provenzales.